Durango /
Faustino Armendáriz, arzobispo de la arquidiócesis de Durango, dijo ante el debate por la despenalización del aborto en el Congreso de Durango que es un tema “no negociable”, dado que es un símil que se contrate a un sicario para matar a alguien.
“Es un tema que no es negociable, no es negociable, no hay ninguna posibilidad que la Iglesia, como decía el Papa Francisco, apruebe el aborto porque el aborto es como contratar un sicario para matar a un ser humano.
"Un ser humano que es gestado en el vientre de una mujer, un ser humano que está creciendo, un ser humano que tiene vida desde la concepción, y como Dios es el Dios de la vida. Nunca estaremos a favor de la muerte ni de la cultura de la muerte. Siempre estaremos a favor de la vida del ser humano, en el vientre de su madre”.
Postura de la Iglesia
El entrevistado comentó que los feligreses en general se encuentran en contra de la interrupción del embarazo en las mujeres. Dijo desconocer los datos que emitió una activista que se considera como católica.
“Un católico nunca estará a favor del aborto, nunca estará a favor del asesinato. Una persona católica, hombre o mujer, que se identifique como tal, creemos que no es católico, es simplemente ponerse una etiqueta para encubrir algo que no aprobamos. Sí me tocó ver esa entrevista y lamento que esos datos, no sé de dónde los tomaría.
"Nosotros tenemos los datos de la palabra de Dios, los datos del magisterio de la Iglesia, los datos del sentido común y del pueblo. Preguntémosle a nuestro pueblo en una celebración: ¿están a favor de matar a los niños en el vientre de su madre? Yo lo he hecho como un ejercicio, de manera unánime dicen no. Por tanto, son opiniones y opiniones personales, y saben que las ideologías piensan por el pueblo”.
Llamado a los legisladores
En cuanto al tema legislativo, dio a conocer Armendáriz que esperan, en cuanto al aborto, una decisión coherente.
“Nosotros hemos hablado con casi todos y ellos están a favor de la vida. Si hay intereses de por medio de cualquier tipo, esa es su conciencia. Pero creo que la mayoría son personas de valores y de familias incluso católicas, y creo que no deben ser incoherentes ante una posible decisión que ellos tengan que tomar”.
e&d