Javier Coello Trejo, abogado de Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, afirmó que no les han permitido acceder a la carpeta de investigación del caso y acusó que su clienta es acosada por la Procuraduría General de Justicia capitalina.
TE RECOMENDAMOS: Defensa hará su propio peritaje del Rébsamen
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el abogado aseguró que elementos de policía se han instalado frente a la casa de los papás y el hermano de García Villegas, como una forma de acoso a su cliente y su familia y que aunque las autoridades han solicitado órdenes de cateo, éstas han sido negadas por un juez.
"Es un acoso permanente. No hemos podido tener acceso a la carpeta, es impresionante la forma como actuó la Procuraduría", dijo.
Coello Trejo explicó que solicitó ante un juez de distrito un juicio de amparo para poder tener acceso a la carpeta de investigación pues la procuraduría, sin embargo se le indicó que para que el amparo proceda, la dueña de la escuela debe ratificar su primer testimonio, "no me la vayan a detener ahí".
TE RECOMENDAMOS: El Asalto a la Razón: Conversación con Javier Coello Trejo con Carlos Marín
"Yo solicité amparo porque no está catalogado como un delito grave, entonces no me pueden aplicar la prisión entonces no me pueden aplicar la prisión preventiva oficiosa, pero son 102 autoridades las que tienen que contestar, y yo creo en esta semana tendremos noticias de eso", afirmó.
ALEC