Luego de que la delegación estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) confirmara que las movilizaciones y bloqueos carreteros programados para este miércoles 24 de junio en Puebla seguían vigentes, se ha registrado caos vial en diversas vialidades.
Pese al anuncio emitido la noche del martes 23 de junio por la Secretaría de Gobernación federal en la que se informó sobre un acuerdo para cancelar las protestas previstas en distintas carreteras del país, este día, los transportistas salieron en protesta.
"El paro sigue": AMOTAC
En entrevista exclusiva para Multimedios, el delegado estatal de AMOTAC, Andy Rossini Martínez, señaló que hasta el momento no existe un acuerdo definitivo entre la organización y las autoridades federales, por lo que la convocatoria al paro nacional permanece activa en territorio poblano.
“Estamos esperando una reunión que va a determinar si efectivamente el paro va a seguir o el paro se detiene. Sin embargo, hasta ahorita sólo tenemos promesas, no tenemos nada garantizado, por lo tanto el paro sigue y en el estado de Puebla se hará la manifestación”, afirmó.
#Puebla ????Empieza bloqueo de transportistas de la AMOTAC en la Atlixcáyotl.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) June 24, 2026
???? Especial
???? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/KI4Q2vXIWK
¿Cuáles son las vialidades cerradas por transportistas HOY en Puebla?
La movilización forma parte de las acciones emprendidas por operadores y organizaciones de transporte que buscan una respuesta de las autoridades federales respecto a diversas peticiones relacionadas con las condiciones de trabajo, seguridad en carreteras y otros temas que afectan al gremio; entre las vialidades afectadas se encuentran:
- Carretera federal México-Puebla
- Supercarretera Cuacnopalan - Oaxaca en la caseta de cobro 76 a la altura de Tehuacán
- Vía Atlixcáyotl o Autopista Atlixcáyotl a la altura de la caseta de cobro
- Carretera federal a Huejotzingo
- Autopista 150D
- Periférico Ecológico rumbo a Ciudad Judicial
#Puebla ????Vehículos de carga fueron colocados en carriles de circulación en la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura de la caseta de cobro 76, por la movilización a nivel nacional por transportistas afiliados a AMOTAC.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) June 24, 2026
???? Apolonia Amayo
???? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/53j36WbCwh
CHM