• Regístrate
Estás leyendo: Alertan por heladas en Sierras Norte, Nororiental y Negra
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 06:20 Hoy

Alertan por heladas en Sierras Norte, Nororiental y Negra

Se registran bajas temperaturas en Zacatlán, Chignahuapan, Aquixtla, Xochiapulco, Chignautla y Xiutetelco; así como en las regiones de Serdán–Valles Centrales y en la Sierra Negra
Publicidad
Publicidad

Ante la presencia del Frente Frío 35 que se extiende sobre territorio nacional, durante el sábado se registraron lluvias y un ambiente frío en las Sierras Norte, Nororiental, Negra y los alrededores de Quimixtlán.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Puebla, el sábado se registraron bajas temperaturas en la Sierra Negra de Puebla; así como en las regiones de Serdán–Valles Centrales y en la Sierra Negra.

“La masa de aire frío que impulsa al frente frío 35 continúa provocando lluvias y ambiente fresco sobre las Sierras Norte, Nororiental, Negra y los alrededores de Quimixtlán, condiciones que persistirán hasta este domingo, cuando se prevé que la nubosidad comience a disiparse”, detalló la coordinación dependiente de la Secretaría General de Gobierno.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire polar asociada al frente frío número 35 mantiene bajas temperaturas en 20 entidades de la República Mexicana, entre ellas, Puebla.

El organismo indicó que la masa de aire polar asociada, ocasionó ambiente frío a muy frío con heladas en estados de la Mesa del Norte, densos bancos de niebla o neblina en el centro y oriente de la República Mexicana.

Ante el informe del Servicio Meteorológico Nacional, las autoridades de Protección Civil del estado de Puebla advirtieron que existe potencial de heladas para el amanecer de este domingo, en los alrededores de Honey, Aquixtla, Ahuazotepec, Xochiapulco, Tetela de Ocampo, Ixtacamaxtitlán, Teziutlán, Chignautla, Tlatlauquitepec, Teteles, Zaragoza, Zautla, Serdán, en los valles Centrales y en la SirraNegra.

“En el resto de la entidad, dominará tiempo estable durante este día y ambiente muy cálido sobre el Valle de Atlixco-Matamoros y la Mixteca”, detalla el reporte de Protección Civil.

En su reporte por regiones, Protección Civil registró la tarde del sábado, una disminución significativa en los valores de temperatura en la Sierra Norte. “Se espera que bancos de niebla y lluvias ligeras disminuyan gradualmente, previendo tiempo estable en próximas horas”.


Sin afectaciones en Tlaxcala

El coordinador de Protección Civil del estado de Tlaxcala, José Antonio Ramírez Hernández, aseguró que el territorio tlaxcalteca se encuentra entre los parámetros esperados de la temporada invernal, a pesar de que durante los últimos días el termómetro ha descendido de manera importante en las zonas del Carmen Tequexquitla, Huamantla, Tlaxco y Nanacamilpa, donde se han tenido temperaturas de menos 5 grados centígrados.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.