• Regístrate
Estás leyendo: Doce mil taxis pirata plagan municipios del Valle de Toluca
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 14:22 Hoy

Doce mil taxis pirata plagan municipios del Valle de Toluca

No cuentan con la concesión correspondiente o que incluso pueden carecer de documentos básicos como licencia, tarjeta de circulación o seguro de viajero.
Publicidad
Publicidad

Una de las principales demandas de transportistas concesionados del Valle de Toluca es el combate a la ilegalidad, ya que representa una competencia desleal a su labor. Al respecto el delgado de la Zona 1 de la Secretaría de Movilidad (Semov), Rodolfo Olivares Monterrubio, aseguró que esta dependencia de manera permanente articula operativos específicos, en coordinación con autoridades municipales, así como de seguridad pública, con el fin de sancionar a los conductores de unidades irregulares.

Indicó que de acuerdo con estimaciones de la Semov en los 23 municipios que integran esta región circulan aproximadamente 12 mil unidades irregulares; es decir, aquellas que no cuentan con la concesión correspondiente o que incluso pueden carecer de documentos básicos como licencia, tarjeta de circulación o seguro de viajero.

"Lo que nosotros estamos haciendo es detectar aquellos grupos que estén prestando este servicio, con el objeto de invitarlos a que se retiren, en caso contrario procedemos a encerrarlos en corralón y se aplica la multa correspondiente".

TE RECOMENDAMOS: Centro de Toluca es prioridad para Semov

El funcionario refirió que de manera regular los vehículos que cumplen con la normatividad vigente contabilizan aproximadamente 38 mil concesiones, que ofrecen sus servicios en las localidades del Valle de Toluca.

A decir de los empresarios del transporte, mientras el número de unidades irregulares crece en más de 30 por ciento, las concesionarias deben afrontar su competencia desleal; ejemplo de ello es el fracaso que resultó la implementación del sistema Mexbús en el corredor Toluca-Tenango, pues diariamente competía con alrededor de mil unidades de taxis "colectivos".

Otros de los puntos críticos que refieren los representantes de las empresas son los ubicados en el propio centro de Toluca, en vías como Lerdo, Rayón, Morelos y Aldama, con destinos como Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Villa Victoria, entre otros.

Además de estos puntos la zona de la Terminal-Mercado Juárez continúa como un "foco rojo", derivado de la presencia de taxis colectivos, que brindan sus servicios a destinos como Tenango del Valle, Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal.

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.