Centro de Toluca es prioridad para Semov

Rodolfo Olivares, delegado de la Zona 1, recalca que hace falta un rediseño del servicio concesionado para hacer frente al transporte irregular.
Tienen al menos 74 unidades retenidas en corralón.
Tienen al menos 74 unidades retenidas en corralón. (Especial)

Toluca

Con el fin de detectar y en su caso retirar a las unidades que circulan de manera irregular por vialidades como Sebastián Lerdo de Tejada, Independencia, Ignacio López Rayón y José María Morelos en el centro de la capital mexiquense, autoridades estatales y municipales coordinan esfuerzos, sobre todo en el caso de los llamados "taxis colectivos".

El delgado de la Zona 1 de la Secretaría de Movilidad (Semov), Rodolfo Olivares Monterrubio, indicó que una de las prioridades para esta dependencia es la zona centro, en donde trabajan en coordinación con la Subdirección de Tránsito y Vialidad para desahogar dichas arterias. Reiteró que hace falta un rediseño del servicio concesionado que permita hacer frente al servicio de taxi irregular, toda vez que esta autoridad ha registrado un incremento.

TE RECOMENDAMOS: Destinos turísticos buscan mejorar movilidad con parquímetros

Actualmente, añadió, al menos 74 unidades que prestaban este servicio se encuentran retenidas en corralón, derivado de los operativos realizados en diversos puntos de los 23 municipios que integran la zona.

Entre las principales irregularidades en las que incurren los trasnsportistas están el trabajar las unidades sin la concesión correspondiente, así como la falta de otros documentos como licencia, tarjeta de circulación o seguro de viajero.

KVS