El índice de homicidios dolosos bajó 1.2 por ciento en el primer semestre del 2018 en Guerrero, informó el gobierno del estado a través del Grupo Coordinación Guerrero.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en contraparte de la disminución de los delitos en Guerrero, en otras entidades del país los índices se dispararon hasta un 300 por ciento.
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, coincidió con el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, en que la causa de los delitos registre picos a la alza es por el tránsito de armas desde Estados Unidos y la facilidad con que los grupos delincuenciales acceden a ellas.
En coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y otras instituciones se logró la detención de más de 480 personas, la judicialización de 430 más, la incautación de grandes toneladas de droga y de más de 600 armas.
Así como que se reforzó la seguridad en las regiones Centro, Tierra Caliente, Norte y Costa Chica, así como del operativo especial para la temporada vacacional de Verano 2018.