José Luis Hernández Rivera, director de la Normal Rural de Ayotzinapa, manifestó su deseo de renunciar al cargo que ocupa desde hace tres años con cuatro meses, con la intención de atender proyectos personales en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
Hernández Rivera indicó que ya está en el proceso de hacer efectiva su separación de la conducción administrativa de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, pero anticipó que cuando le hayan aceptado la renuncia en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) habrá de convocar a los medios de comunicación, para explicar a detalle sus motivos.
"Será de enero a febrero, es una decisión personal, ya voy a cumplir 65 años y vengo a integrarme a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro)", indicó.
Agradeció la cobertura que los medios de comunicación le dieron en el momento en que fue requerido por la Procuraduría General de la República (PGR), pues ante los señalamientos de que estaba relacionado con un grupo delictivo, siempre tuvo la oportunidad de dar a conocer su versión.
Estar al frente de la dirección de Ayotzinapa dijo que le ha generado un crecimiento personal importante, aunque también un marcado desgaste físico, el cual se hace más notorio por el padecimiento de asma que arrastra desde su juventud.
Pese a la gravedad de las imputaciones que hay en su contra, manifestó que no ha considerado la posibilidad de requerir seguridad o resguardo policíaco.
Señaló que lo ideal sería permanecer en el cargo hasta que los 43 jóvenes aparezcan, sin embargo, insistió en que hay otros factores que lo llevan a tomar la ruta de la separación.