• Regístrate
Estás leyendo: Diputados avalan juicio de desafuero contra ex alcaldesa de León
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 00:07 Hoy

Diputados avalan juicio de desafuero contra ex alcaldesa de León

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició el proceso de desafuero contra Bárbara Botello, acusada de presuntamente cometer peculado por 87 millones de pesos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició el juicio de desafuero contra la legisladora priista Bárbara Botello como presunta responsable de los delitos de peculado y daño al erario por 87 millones de pesos durante su gestión como alcaldesa de León, Guanajuato.

A petición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, el órgano jurisdiccional en el Palacio de San Lázaro abrió el procedimiento y dio un plazo de treinta días para la presentación y el desahogo de pruebas de las partes.

"Vamos a notificar hoy mismo y estaríamos hablando de que el día 6 o 7 se vencen los primeros diez días que son los que tienen para ofrecer pruebas ambas partes", precisó Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Sección Instructora.

TE RECOMENDAMOS: No frenarán mi carrera política: Bárbara Botello

El Ministerio Público presentó la solicitud de juicio de procedencia contra Botello el pasado 17 de octubre, cuando la diputada federal calificó la petición como un acto de intimidación para hacerla desistir de sus aspiraciones al gobierno de Guanajuato.

"No me van a intimidar, lo he vivido más de dos años y seguiré exigiendo resultados y exigiendo se castigue la corrupción de los gobiernos panistas. Que me sigan investigando, que sigan utilizando su poder en el estado, todo lo que hice estuvo bien, auditada como a nadie por eso estoy muy tranquila", reviró en aquel momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.