• Regístrate
Estás leyendo: Diputado promueve cultura de reforestación en Cuajimalpa
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 15:50 Hoy

Diputado promueve cultura de reforestación en Cuajimalpa

Adrián Rubalcava, diputado del PRI, impulsa la reforestación en la delegación Cuajimalpa, como una forma de enfrentar la contaminación ambiental que afecta a la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad

Adrián Rubalcava, diputado local del PRI, dijo que es necesario promover más la reforestación y sus beneficios ambientales, ante la problemática de la contaminación en la Ciudad de México.

Dijo que para su realización, se debe contar con la cooperación de la sociedad, de los gobiernos capitalino y delegacionales, y de la Asamblea Legislativa.

Estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que debe haber 16 metros cuadrados de área verdes por habitante; en la Ciudad de México apenas se superan los 5 metros cuadrados por habitante.

Rubalcava realizó una jornada de reforestación, donde dijo que "los bosques y selvas son una fuente de vida, y que crear conciencia de una cultura ecológica es abonar al bienestar de las nuevas generaciones".

La jornada se llevó a cabo junto con vecinos en el parque San Francisco de Asís, en la delegación Cuajimalpa.

Anunció que buscará que otros diputados puedan sumarse a ese tipo de jornadas que "permitirán incrementar nuestra riqueza forestal y así enfrentar la grave contaminación, que afecta a todos por igual".

"Cuidar nuestros parques, bosques y jardines, es tarea de todos, porque es necesario preservar un medio ambiente sano para nuestros hijos y un mejor futuro ecológico hacia las nuevas generaciones", mencionó.

En la jornada participaron los vecinos de la colonia Lomas de Vista Hermosa, quienes sembraron diversas especies de plantas y árboles como bugambilias, ayacahuites y juníperos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.