Estados

Diputado Antonio Atollini denuncia detención arbitraria en Torreón; Ayuntamiento asegura que se actuó conforme al reglamento

Tras la presunta negativa del diputado a negarse a realizar la prueba de alcoholemia, los agentes de Tránsito llevaron el auto al corralón.

El diputado Antonio Atollini Murra denunció por redes sociales que le fue detenido su automóvil de manera arbitraria por parte de los elementos de Tránsito y Vialidad después de que saliera de un bar donde dijo, estuvieron tomándose una cerveza en el Centro de Torreón. Acusó a la administración municipal de persecución política.

Los hechos ocurrieron la 1:05 horas de este domingo, además de que realizó una serie de publicaciones en redes sociales sobre los hechos.

“Estábamos nosotros en un bar tomándonos una cerveza en la Escobedo en el centro de Torreón y me percaté que nos estaban tomando fotos y muy atentos de lo que estábamos haciendo”, señaló dejando claro que estaba incómodo y junto con su pareja, decidió irse.

Cinco cuadras antes de llegar a su casa, una unidad de Tránsito y Vialidad les hizo el alto por cambio de carril sin prender las direccionales.

“Es una completa tontería. Me acusaron de que estaba borracho y que no estaba colaborando con la autoridad y que venía en estado inconveniente. Yo me negué a bajarme del automóvil y a colaborar con esas autoridades que me estaban acosando, por lo que subieron mi unidad en una grúa estando yo a bordo de la camioneta y me llevaron por toda la ciudad a un corralón. Después de que comuniqué que era una privación ilegal de la libertad pude salir después de una mala noche. No me queda duda que es una represalia política y tomaré acciones consecuentes”, señaló en el video.

Finalmente dijo que no le queda duda que esto fue orquestado en las oficinas del secretario del Ayuntamiento José Elías Ganem Guerrero por los señalamientos que ha venido realizando contra la administración.

Se aplicó el protocolo de actuación vial: Ayuntamiento de Torreón

En respuesta, el Ayuntamiento de Torreón informó que los agentes de tránsito aplicaron protocolo vial en el caso registrado en el bulevar La Nogalera.

A través de un comunicado, informaron que alrededor de las 23:45 horas del sábado 28 de junio en el bulevar La Nogalera los agentes de Tránsito y Vialidad aplicaron el protocolo al notar un conductor infringiendo el reglamento de Movilidad Urbana, quien al final se identificó como el diputado local Antonio Attolini Murra.

Después de marcarle el alto se detectó que tenía aliento alcohólico, por lo cual se procede a solicitar la realización de prueba de alcoholemia para conocer la posible graduación y confirmar o descartar que conducía en estado inconveniente.

Cabe mencionar que en el comunicado se explica que los agentes actuaron como con cualquier ciudadano, desconociendo que se trataba del diputado local Antonio Attolini Murra.

Explican que los oficiales informaron al conductor sobre la falta inicial y de la importancia de aplicar la prueba de alcoholemia, sin embargo, ante la negativa el reglamento contempla como opción retirar el vehículo de la circulación.

En la práctica, los conductores que optan por la negación descienden de su vehículo y se retiran a pie del lugar, otros permanecen en el vehículo y bajan cuando ya están sobre la grúa, y otros descienden al llegar al corralón que tiene concesionado el servicio por parte del Ayuntamiento de Torreón.

En lo que va del año se han registrado nueve negaciones hasta el mes de mayo en el filtro de alcoholemia y cinco negaciones más sobre vigilancia.

aarp


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.