Mérida /
Nelly Márquez Zapata, diputada en Campeche por el PAN, señaló que el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador de mover la sede de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a Yucatán es una ofensa para los campechanos.
"Que se lleven las oficinas federales o algunas a Yucatán es una ofensa, es una falta de respeto a Campeche y espero que el pueblo campechano vea esto y que cuando este el Presidente, se lo hagamos saber", dijo en entrevista.
▶ "Que AMLO lleve oficinas a #Yucatán es una ofensa y falta de respeto para #Campeche": diputada local https://t.co/TDvIckY8ZJ pic.twitter.com/RXzQuGksbD
— Milenio.com (@Milenio) June 7, 2019
Señaló que Campeche es "el centro" de la península y que los "yucatecos se han aprovechado de los campechanos".
"El centro de la Península de Yucatán es Campeche, Yucatán ha abusado de nosotros, ha menospreciado al pueblo campechano y no podemos permitirlo. A veces para cosas de salud y cosas de compras van muchos campechanos a Mérida, trato de hacerlo lo menos posible para no dejar mi dinero a los yucatecos", añadió.
La diputada local nació en Mérida, Yucatán, en 1964 y se ha desempeñado como legisladora federal y dirigente estatal del PAN.
RLO