• Regístrate
Estás leyendo: Difunden video de asalto en transporte público cerca de CU
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 08:03 Hoy

Difunden video de asalto en transporte público cerca de CU

En la grabación se observa a tres sujetos que amagan con un arma de fuego al chofer y a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.

Publicidad
Publicidad

En redes sociales circula el video de un asalto a pasajeros del transporte público de la ruta 1 que tiene su base en el Metro Universidad, en la delegación Coyoacán.

De acuerdo con una cuenta de Twitter manejada por vecinos de Tlalpan, la grabación es del 17 de enero de este año y se observa el momento en que tres sujetos suben al autobús y despojan a los pasajeros de sus pertenencias amenazándolos con armas blancas y de fuego.

TE RECOMENDAMOS: Asalto y tiroteo deja un herido en restaurante de la Condesa

Según explica @TlalpanVecinos, los hombres suben a la unidad a la altura de la curva que se encuentra en la avenida Antonio Delfín Madrigal y amenazan a los pasajeros cuando pasan frente a la tienda UNAM.


En la grabación se observa que un sujeto con sudadera gris y mochila saca una pistola, se acerca al chofer y lo amenaza, luego se voltea y se dirige a los asientos de los pasajeros para quitarles sus carteras y celulares.

Se escucha que les grita con palabras altisonantes y les pide darle "todo", mientras camina hacia la parte de atrás. Una vez que recoge las pertenencias, se regresa y le dice al chofer "sigue tu camino".

El sujeto de la pistola se dirige hacia las escaleras de la parte delantera y detrás de él vienen otros dos: uno con sudadera gris y otro con sudadera y gorra azul, cada uno con una mochila.

Le exigen al chofer que se detenga y lo vuelven a amagar: "¡Aquí, güey! ¡Donde te pares, cabrón!".

A través de Twitter, la Procuraduría capitalina agradeció el reporte, pero recordó que los afectados deben realizar la denuncia correspondiente.

En tanto, la Unidad de Contacto del secretario de Seguridad Pública anunció acciones de seguridad y vigilancia para evitar que se repitan estos hechos y que con cámaras se busca a los responsables que aparecen en el video.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.