El presidente municipal de Jamiltepec, Oaxaca, Efraín de la Cruz, dijo que dos patrullas alumbraban la zona en la que debía aterrizar el helicóptero de la Sedena que se accidentó y dejó 13 muertos.
En entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta, el funcionario local dijo que las personas que murieron en el accidente acababan de llegar cuando el helicóptero les cayó encima.
TE RECOMENDAMOS: Caída de helicóptero, por polvo y oscuridad: Cienfuegos
"En cuanto me informaron que se trasladan a Jamiltepec (...) ese fue el momento en el que nos trasladamos a la pista y al llegar, al minuto, aterrizó la aeronave.
Fue difícil y sorpresivo marcar coordenadas y despejar el área y el protocolo que hicimos fue poner dos patrullas con el código prendido para que identificaran la pista", dijo el funcionario local.
Dijo que la presencia de las autoridades federales y estatales en la zona se debió a que tras el sismo de magnitud 7.2, el hospital de la zona era el único que operaba con una planta de luz, por lo que acudieron a atender "la necesidad".
El viernes, un helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se desplomó sobre tres camionetas.
AA