• Regístrate
Estás leyendo: DIF Coahuila entregó 2 mil 200 apoyos alimenticios
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 01:20 Hoy

DIF Coahuila entregó 2 mil 200 apoyos alimenticios

Esta tarde en la colonia Aviación de Torreón, Marcela Gorgón dio parte del programa enfocado en la nutrición de personas con enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, entre otros.

Publicidad
Publicidad

Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila, entregó 2 mil 200 apoyos alimentarios a personas que presentan problemas de salud como diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal, mujeres embarazadas y adultos mayores que habitan en la Comarca Lagunera de Coahuila.

Además, este año se destinarán más de 19 millones de pesos para el programa de Despensas Saludables, gracias a la participación de los municipios y apoyo del Gobierno Federal.

En la Colonia Aviación de Torreón se llevó a cabo esta entrega, en el que acompañaron a la esposa del mandatario estatal, el Encargado del Despacho del DIF Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado.

El Gobierno del Estado, a través del DIF, impulsa programas como el de “Despensas Saludables”, que incluyen alimentos básicos como cereales integrales, fuente de fibra dietética, alimentos con fuente de calcio, variedades de leguminosas y verduras.

“El día de hoy entregamos más de 2 mil 200 apoyos alimentarios de los 45 mil que serán distribuidos este 2018", explicó Sergio Sisbeles Alvarado.

A nombre de los beneficiarios, Consuelo Villarreal Marentes, agradeció el impulso de este programa alimentario, así como de otros encaminados al beneficio de los adultos mayores y de las personas con discapacidad.

rcm


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.