La ONU oficializó el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra en el año 2009, el fin, concienciar sobre la importancia de proteger el medio ambiente y promover la sostenibilidad.
Este día se creó como una forma de inspirar a las personas a tomar medidas para proteger la tierra y sus recursos naturales y en Tampico no es la excepción.
Visitar el pequeño terruño, es llegar a un lugar que lo tiene todo, y en esta temporada de vacaciones abre sus puertas con sus mejores galas, con tonos rosa pastel generado por el árbol "Palo de Rosa".
Apenas y se llega por el lado norte de Veracruz, justo al pasar el puente "El Moralillo", ya se nota el Tampico hermoso, aquel que se presume en todas las fronteras.
Palo de rosa recibe en la entrada del puerto jaibo
Sobre el camellón de la carretera que une a los estados de Tamaulipas y Veracruz, existen más de 20 árboles de esta especie y se ha convertido en todo un clásico de la zona sur del estado.
Es en el mes de abril cuando la ciudad se pinta de rosa, los árboles florecen y adornan muchas zonas de la ciudad, sobre todo la entrada de la capital de la jaiba.
A este árbol, de zona tropical, también se le conoce como Maculís, árbol trompeta y en este Día de la Tierra, la floración ha causado sorpresa de visitantes y locales pues las flores rosas apenas aparecieron sobre el camellón y da vida la ciudad, esto inspira a las personas a tomar medidas para proteger el medio ambiente y promover la sostenibilidad.
Te compartimos algunas postales del palo de rosa en Tampico