La Regidora Denisse Ahumada Martínez fue detenida en la garita de Falfurrias Texas, con supuesta posesión de 42 libras de droga, por lo que personal del CBP la detuvo para realizar la investigación.
Una denuncia penal revela que los agentes descubrieron los paquetes de droga envueltos con cinta adhesiva y papel de aluminio, tanto en el interior de los asientos del SUV blanco Mazda como en los paneles de las puertas del vehículo, tras el hallazgo, la Patrulla Fronteriza notificó a la Administración de Control de Drogas, que envió agentes especiales para entrevistar a Martínez, quien confesó su participación en el transporte de narcóticos.
La integrante del actual Cabildo de Reynosa, permanecerá bajo investigación de las autoridades de los Estados Unidos hasta que puedan determinar los cargos y la multa a la que pueda tener como sanción a sus acciones.
Por su parte, el líder del PAN en Tamaulipas, Luis Rene Cantú, a través de un comunicado dijo:
“Es una conducta que reprobamos en Acción Nacional, al final de cuentas esperamos que sea la ley la que determine su situación”.
“Ella fue electa por el partido verde, decide abandonar su partido y pedir por un acuerdo político estar en Acción Nacional, ese acuerdo se llevó a cabo y se cumplió en su momento, lamentablemente desde hace meses dejó de tener comunicación con el partido y no asistía a la convocatoria que se le hacían, por el contrario, se fue haciendo muy cercana al alcalde Carlos Peña, tan es así que ella encabeza en su representación una sesión de Cabildo en el mes de mayo”, enfatizó.
El dirigente estatal, por último precisó que como consecuencia de no ser militante ni estar afiliada a Acción Nacional, no se puede iniciar un procedimiento interno sobre la regidora.
Ante estos hechos, el alcalde Carlos Peña, dijo no estar enterado bien de la situación de la Regidora.
FR