El fiscal general de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, informó sobre la detención de Brian Alexis 'N' como presunto responsable del feminicidio de Yerli Yaritza, joven de 18 años y estudiante de enfermería, cuyo cuerpo fue localizado en un inmueble del barrio Guadalupe Pachijá, en el municipio de Ocosingo, Chiapas.
Joven murió por estrangulamiento
De acuerdo con el fiscal, la necropsia de ley confirmó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento, por lo que se activaron los protocolos correspondientes a la investigación de feminicidio.
Como parte de los actos de investigación, se analizaron cámaras de videovigilancia, donde se observó que la joven fue vista por última vez aproximadamente al mediodía del sábado, cuando ingresó al domicilio con un hombre.
Posteriormente, salieron y después de un nuevo ingreso juntos, la cámara de videovigilancia captó solamente la salida del individuo.
A través de esta evidencia, así como con dictámenes tecnológicos y otras diligencias, se logró identificar plenamente a Brian Alexis 'N'.
Fiscalía pedirá hasta 100 años de cárcel
Llaven Abarca señaló que el imputado mantenía una relación sentimental con la víctima. Tras su localización, fue detenido y ya está integrado a la carpeta de investigación, por lo que en las próximas horas será recluido en un Centro Estatal de Reinserción Social, donde quedará a disposición de la autoridad judicial.
Por este caso la Fiscalía de Chiapas pedirá una pena de hasta 100 años de prisión.
Mientras tanto el cuerpo de Yerli fue despedido con globos blancos y música de mariachi por familiares y amigos en el municipio de Tila, localidad de donde huyó junto a su madre luego de la desaparición de su padre Hamilton Pérez.
ksh