Por una omisión por parte del gobierno del estado es lo que mantiene detenidas las obras de mejoramiento y ampliación en el recinto fiscalizado del puente del Comercio Mundial número tres, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, así lo dio a conocer, Rubén Bazán Ancira, presidente municipal suplente.
Y es que de acuerdo al funcionario, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, solicitó un estudio de manifestación de impacto ambiental que desde la construcción del recinto no se había realizado.
“Desde que se construyó el recinto no había esa manifestación, estamos hablando del año 2000, entonces al no haber eso pues Semarnat, no autorizó las obras como la de los materiales peligrosos, y estamos esperando que Semarnat multe al Fideicomiso del Puente pero no tenemos noticias del gobierno del estado si ya se resolvió ese problema y además se detuvieron todas las obras que se estaban realizando, definitivamente hay una omisión por parte del gobierno del estado”, mencionó.
Señaló que uno de los proyectos más importantes que se están viendo afectados es la construcción de un estacionamiento dentro del recinto fiscalizado, que ayudará a evitar que se realice una fila de camiones de carga de más de cinco kilómetros.
“El principal es el estacionamiento para un confinamiento de los camiones de exportación que ya están desaduanizados que en lugar de estar haciendo fila, quedarían estacionados, y evitaríamos una fila del lado mexicano de más de cinco kilómetros de fila”, explicó.
Bazán Ancira, dijo que no hay una fecha estipula para que se puedan destrabar los proyectos y se continúe con la modernización del puente, ya que será eñ gobierno del estado quien debe de acelerar los trámites.