Mientras manejaba a exceso de velocidad un vehículo tipo compacto fue interceptado sobre el bulevar Independencia, el chofer y una mujer fueron detenidos al ofrecerle dinero a los oficiales y posteriormente amenazarlos, mientras que del automóvil se confirmó que estuvo relacionado con un robo a un derechohabiente el pasado 6 de junio en Torreón.
La detención ocurrió la noche del domingo 29 de junio sobre la misma vialidad donde ocurrió el robo, los oficiales señalaron que el chofer conducía de forma errática, motivo por el cual solicitaron se detuviera, a bordo se encontraban Jhon Jairo “N” de 48 años y Kelly Marbet “N” de 22 años, quienes comenzaron a insultar y amenazar a los agentes, además de ofrecerles dinero con tal de dejarlos ir.

Fue a través del Centro de Control y Comando (C2), que se informó que el vehículo en color gris cumplía con las características de un vehículo involucrado en un asalto a un chofer que se dirigía a un banco con 150 mil pesos, motivo por el cual, Jhon Jairo está siendo investigado por estar presuntamente ligado al robo.
¿Cómo fue el asalto?
Seguridad Pública detalló que el pasado 6 de junio cuando ocurrió el asalto, las cámaras de videovigilancia del C2 captaron los hechos en donde se observa a la víctima descender de su vehículo en color rojo y al mismo tiempo, otro hombre baja del mismo vehículo en color gris para apuntarle con un arma y despojarlo del dinero.
Se pudo observar como el vehículo implicado se retira del lugar con dirección al ejido Allende y posteriormente un motociclista se acerca al lugar en donde sube el asaltante y luego retirarse con dirección al mismo ejido.
Ese mismo día se realizó la denuncia correspondiente por el robo de 150 mil pesos los cuales no pudieron recuperarse, mientras que Jhon, de nacionalidad colombiana, y la joven mujer fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos correspondientes.
Es la Fiscalía General del Estado de Coahuila quien se encarga de las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad de cada uno y su implicación en el delito que ocurrió a inicios del mes de junio.
dahh.