Este miércoles, el Instituto Nacional de Migración (INM) instaló puestos de revisión en colonias del interior de la ciudad de Pachuca; entre estos puntos se identificó el retén colocado en la avenida Ramón G. Bonfil, en inmediaciones de las colonias Plutarco Elías calles y Santa Julia.
Apoyados con personal de la policía estatal, el personal migratorio intervino principalmente unidades de transporte público.
Aunque el personal del INM no brindó información del número de migrantes asegurados, en una camioneta de retención fue posible visualizar a al menos tres extranjeros detenidos, quienes fueron trasladados a instalaciones migratorias tras no acreditar su estancia legal en el país.
Mantienen operativos en distintos puntos
La semana pasada, los operativos migratorios se limitaron a cuatro carreteras que rodean a la capital del estado de Hidalgo, siendo estas las que comunican a la Ciudad de México, Tulancingo, Ciudad Sahagún y Actopan.
Además se mantiene vigilancia migratoria en el municipio de Tizayuca, donde se tiene registro de la numerosa presencia de extranjeros que se encontraban a espera de citas para su permiso CBP one, por lo cual actualmente se encuentran varados.