• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 3 más por agresión a maestros en Chiapas
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 00:30 Hoy

Detienen a 3 más por agresión a maestros en Chiapas

El gobernador Manuel Velasco informó que con estas capturas, suman siete detenidos por rapar y humillar a un grupo de maestros en Comitán el 31 de mayo pasado.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, informó que en las últimas horas detuvieron a tres personas más por las agresiones contra un grupo de maestros en Comitán de Domínguez, con lo que suman siete detenidos por estos hechos.

Autoridades cumplimentaron las órdenes de aprehensión contra Vidal Márquez Cruz, Gabriel Márquez González y Arisandy Sánchez Cruz, quienes, de acuerdo con las imágenes circuladas en medios de comunicación y con la declaración de testigos presenciales, cortaron el cabello y humillaron a profesores indefensos.

Velasco dijo que los tres detenidos están acusados de los delitos de secuestro y contra la dignidad de las personas.

El mandatario chiapaneco recordó que desde que ocurrió la agresión contra maestros, el 31 de mayo pasado, se hizo el compromiso de detener a todos los responsables y se fijaron siete objetivos a capturar, los cuales ya están en prisión.

El resto de los detenidos son Néstor Caralampio López Aguilar, identificado como el hombre que vestía camisa amarilla y cortó el cabello a los docentes.

Además Santiago Calvo López, líder de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata; así como Juan Carlos López Flores y José Luis Calvo López, señalados por las víctimas como los que encabezaron el operativo de vejaciones y humillaciones a docentes.

Los siete detenidos ya están vinculados a proceso y recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 "El Amate".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.