Tres elementos de la Policía Municipal de Martínez de la Torre fueron detenidos anoche por presuntamente haber disparado contra una familia que viajaba a bordo de un vehículo, aparentemente similar al que perseguían, informó la Fiscalía de Veracruz.
La dependencia identificó con las iniciales L.F.A.P, L.C.M y L.R.G., a policías municipales de Martínez de la Torre detenidos por los delitos de homicidio doloso calificado en agravio de dos personas y por tentativa de homicidio en agreavio de otras cuatro.
Según las investigaciones, el ataque ocurrió el 13 de junio, cuando las víctimas identificadas con las iniciales A. L. P., y su hijo R. Z. L., circulaban en una camioneta a la altura de la comunidad Emiliano Zapata, procedentes del estado de Puebla, cuando fueron agredidos con disparos de armas de fuego por los elementos de la Policía Municipal, "probablemente por una confusión, toda vez que perseguían un vehículo de similares características".
El fiscal que integra la Carpeta de Investigación 498/2016 robusteció la indagatoria con elementos probatorios suficientes que le permitieron solicitar las órdenes de aprehensión ante el juez de control del distrito judicial de Misantla, mismas que fueron otorgadas y cumplimentadas esta noche por la Policía Ministerial.
Los tres policías fueron presentados ante un juez para que respondan por los delitos de homicidio doloso calificado y tentativa de homicidio.
"La Fiscalía General del Estado velará durante todo el proceso para garantizar que a estas tres personas les sea impuesta una sentencia ejemplar, con lo que responde a la exigencia ciudadana de actuar sin distingos en contra de quien viola la ley y evitar la impunidad", indicó.
El alcalde de Martínez de la Torre, Rolando Olivares Ahumada, se había deslindado de la acción de los policías y reclamaba a la Fiscalía la "lentitud" para actuar y no detener a los mismos.