• Regístrate
Estás leyendo: Detectan 2 tomas clandestinas de agua en zona residencial
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 12:53 Hoy

Detectan 2 tomas clandestinas de agua en zona residencial

Se encontraron en la colonia San Isidro. Simas Torreón adquirirá un equipo de 18 mil dólares para ubicar fugas y en dos semanas podría iniciar operaciones.
Publicidad
Publicidad

El Sistema Municipal de Agua de Agua Potable y Saneamiento (Simas), detectó dos tomas clandestinas en una colonia residencial. 

El gerente general, Juan José Gómez dio a conocer que adquirirá un equipo de 18 mil dólares para ubicar fugas y en dos semanas podría iniciar operaciones.

La empresa que lo ofrece, se encuentra en la asesoría de las pruebas y es un plan piloto.

Señala que en el municipio de Torreón, se da la cultura del no pago y en el momento en el que iniciaron con la colocación de los medidores, la ciudadanía al ver que se elevaba la tarifa, lo que hacen es retirar el aparato.

Señaló que las líneas de conducción se encuentran dañadas, por lo que se está tirando hasta el 45 por ciento del agua que se extrae, además de lo que no se factura, tarifa fija, además de las tomas clandestinas.

En torno al tema dijo que detectaron dos en la colonia San Isidro de Torreón, dos tomas clandestinas.

“Hay muchos vicios, en ambos casos se trata de viviendas. Legalmente en estos casos lo que procede es la aplicación de multas que van de los 100 salarios hasta los 300 además de la cancelación de la toma y la reincidencia genera la cancelación de drenajes”, afirmó.

En relación a la cultura de pago del sector empresarial y comercial dijo que no enfrentan adeudos con el Simas.

“Son los sectores con los que que más cuidado se tiene por que son los grandes consumidores y están más controlados. El 20 por ciento de los usuarios pagan el 80 por ciento del ingreso del Simas y son ellos”, afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.