La ex diputada de Uruapan, Brenda Fraga, fue despojada de su vehículo por hombres armados en las inmediaciones de la colonia Ramón Farías, en Uruapan, Michoacán.
El hecho ocurrió la noche del sábado, pese a que en la zona se llevaba a cabo un operativo de seguridad por parte de fuerzas de los tres órdenes de gobierno, en busca de los responsables del asesinato de un policía en un ataque al retén ubicado sobre el Boulevard Industrial.
¿Cómo ocurrió el despojo?
De acuerdo con información oficial, la ex diputada del Partido del Trabajo circulaba sobre la calle Colima cuando fue interceptada por los individuos, quienes la bajaron de su Jeep Commander 2025 y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Tras el incidente, la víctima solicitó apoyo al 911. Elementos policiales acudieron al lugar, confirmaron el robo con violencia y brindaron asistencia a la ex diputada; luego la trasladaron para presentar la denuncia penal correspondiente.
Hasta el momento, no se reportan detenidos relacionados con el hecho.
Uruapan, entre los municipios con festejos patrios cancelados
Uruapan es parte de los cuatro municipios michoacanos que han anunciado la suspensión de sus fiestas patrias por inseguridad, una decisión que recayó completamente en las autoridades.
Raúl Zepeda, secretario de Gobierno, reconoció que los alcaldes tienen "valoraciones más precisas" sobre lo que sucede en sus regiones, empero, el dispositivo de seguridad se mantiene tanto en Zinapécuaro, Peribán, Uruapan y Tocumbo, como en los 108 municipios restantes.
"Somos respetuosos de la decisión", dijo.
En el caso de Morelia, el responsable de la política interna descartó alguna situación de riesgo, recordando que desde el 12 de septiembre se inició con el operativo y blindaje de la capital del estado con presencia de fuerzas federales.
"Michoacán es un estado muy bonito, muy festivo, a la gente le gusta festejar estas fechas y el llamado es a que se lleven a cabo de la mejor manera, que la gente salga a disfrutar el día de hoy", dijo.
ksh