• Regístrate
Estás leyendo: Se desploma venta de zapatos en San Mateo Atenco
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 18:56 Hoy

Se desploma venta de zapatos en San Mateo Atenco

Debido a que no hay un control en los aranceles, el producto chino está acabando con el mercado.
Publicidad
Publicidad

El presidente del Grupo Artesanal de Calzado de San Mateo Atenco, Andrés Silva Arzate, indicó que la entrada de zapato chino ha provocado en los últimos años una caída del 50 por ciento en sus ventas y que muchos fabricantes hayan optado por cambiar sus giros comerciales. El calzado que elaboran –aseguró- es totalmente en piel y cuesta entre 350 y 400 pesos. Sin embargo, su similar oriental se consigue por 120 pesos, es de mala calidad y dura semanas.

"Ha afectado, como no tienen idea, la economía de muchos fabricantes; debido a que no hay un control en los aranceles, el producto chino está acabando con el mercado de San Mateo Atenco, por lo que es momento de que consumamos calzado hecho en México y en la entidad".

TE RECOMENDAMOS: En San Mateo Atenco pretenden ampliar programa de zapatos ortopédicos

Aunque esta situación se ha presentado a nivel nacional –dijo- con el apoyo de las autoridades municipales ha habido mayor control en la venta, y se han detectado varios puntos en los que se comercializaban zapatos chinos y se les canceló la licencia de funcionamiento.

Sostuvo que los clientes optan por adquirir productos importados debido a su bajo costo, sin embargo, estos no son sinónimo de garantía, pues un par llega a tener una durabilidad de quince días, mientras que los productos de San Mateo Atenco duran años.

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.