Autoridades desplegaron operativos de limpieza en los municipios de Valle de Chalco y Los Reyes La Paz que resultaron afectadas por la fuerte lluvia que se registró anoche en la zona oriente del Estado de México.
En el municipio de Los Reyes La Paz el punto más afectado fue la colonia Floresta que terminó con varias calles inundadas luego de que la fuerte lluvia saturó el drenaje y provocó el colapso en el sistema en varias calles.
Cuadrillas de limpieza tras afectaciones por lluvias
En ese punto, en agua brotó de las coladeras e ingresó a varias viviendas principalmente de calles como avenida del Pino, Acambay y Tlalnepantla.
Está mañana autoridades desplegaron cuadrillas de limpieza y el drenado en el sistema de drenaje a través de camiones vactor facilitados por el Gobierno del Estado de México.
El Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) de La Paz informó que con la maquinaria se han intervenido 697 coladeras pluviales, 250 pozos de visita y se limpiaron 585 metros lineales de tubería, para lograr una mejor fluidez de las aguas residuales y pluviales.
Varios puntos vulnerables
En esta zona las autoridades han detectado varios puntos vulnerables a inundaciones como las colonias Valle de los Reyes, Valle de los Pinos, Cabecera Municipal y Unidad Habitacional Tepozanes, así como Floresta y Fraccionamiento Floresta.
En tanto, en el municipio de Valle de Chalco, se registró el desbordamiento del Canal Acapol y afectaciones en más de 70 viviendas que se encuentran asentadas a un costado del caudal. Vecinos señalaron que los niveles se han mantenido en su punto máximo en los últimos días.
Sin embargo, fue hasta la tarde de ayer que el agua rebasó el borde e ingresó a viviendas en comunidades como San Miguel Xico 1, 2 y 3.
kr
