"Aquí nadie tiene la culpa, fue un accidente, Dios me lo prestó y Dios se lo llevó, ya está con Dios y le pido que me de fuerza para tener paz en mi corazón", señaló Eslyn Cruz, madre del pequeño Anuel, de 6 años de edad, quién lamentablemente perdió la vida la mañana del miércoles 22 de octubre, cuando una parte metálica de una techumbre en construcción, le cayera encima dentro de la escuela primaria Cuauhtémoc, ubicada en el ejido San Miguel, municipio de San Pedro, Coahuila.
El joven matrimonio de Manuel Esquivel y Eslyn Cruz vive en un pequeño callejón del ejido San Miguel, frente al campo de Fútbol, Anuel era su único hijo y su partida los ha dejado consternados, al igual que a sus demás familiares.
Para la mañana de este jueves 23 de Octubre, Anuel acudiría a sus clases en su grupo de primer año, pero no, su pequeño cuerpo amaneció siendo velado en su domicilio, en ese pequeño callejón donde quedan seis años de grandes recuerdos.
Lo recuerdan como un niño inteligente y juguetón
Personas de la comunidad que lo conocieron, lo describen como un niño inteligente y a la vez un poco travieso, como todo pequeño a esa edad. Un niño de hogar que vivía dentro de una familia cristiana llena de fe.
Aún en su dolor, sus padres y demás familiares que han estado presentes en su velorio, lo recuerdan jugando en ese pequeño callejón de tierra, con sus primas y primos. Después de la escuela, señalan, es lo que hacía, jugar e ir hacia el centro del ejido a comprar golosinas u alguna otra cosa para seguir jugando y hacer su tarea.
En pocas palabras, su abuela materna, María de los Angeles Juárez, lo describió como un tesoro, inteligente y travieso, y afirmó que ni todo el oro del mundo se lo va a regresar.
Para la mañana de este jueves, hubo cánticos cristianos junto al pequeño ataúd, que llegó con su cuerpo la tarde del miércoles 22 de octubre, día del trágico accidente.
"Más allá del sol, más allá del sol, yo tengo un hogar, hogar bello hogar, más allá del sol", y la tristeza seguía presente sin cesar las lágrimas de sus familiares.
Señalan otros habitantes del ejido, que los niños de la primaria se quedaron consternados por la muerte del pequeño Anuel, que lloraron su partida por que en el ejido, todos se conocen y se aprecian, sean niños, jóvenes o adultos.
Su partida, dicen, deja un hueco muy grande, y una lección tal vez negativa, pero que se analizará y habrá más atención hacia los niños de la escuela y en general de toda la comunidad.
El pequeño Anuel será sepultado por la tarde de este mismo jueves, en el panteón del ejido San Rafael de abajo, comunidad aledaña al ejido San Miguel.
"Hoy juegas en el cielo con los ángeles, mientras aquí te recordamos con el alma". Anuel Esquivel Cruz 14 - 08 - 2019 / 22 de octubre 2025"; pequeño epitafio que se escribió en la foto del pequeño Anuel.
dahh.