Las corporaciones estatales y municipales lograron sofocar el incendio en la estación de transferencia San Bernabé de Simeprode que se prolongó durante siete horas y media, desde la noche del viernes a la madrugada de este sábado 29 de julio, anunció el Gobierno del Estado vía comunicado.
TE RECOMENDAMOS: Se incendia Simeprode en San Bernabé
El Estado descartó riesgos para la población y para el medio ambiente, y aclaró que el motivo del siniestro fue porque juegos pirotécnicos cayeron dentro de la estación de transferencia de manera accidental e incendiaron aproximadamente 20 toneladas de basura que se encontraba en el lugar
Aunque en el informe no especifican si hubieron daños económicos o materiales por el incendio, refieren que los vecinos aledaños a la zona fueron evacuados para evitar intoxicación por el humo durante la noche y parte de la madrugada, pero ya regresaron a sus hogares.
Asimismo, los trabajos de remediación fueron emprendidos en la zona y continúa la vigilancia ante un posible conato, indicó el Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode).
"La Secretaría de Desarrollo Sustentable envió inspectores para apoyar en el sitio y revisar el movimiento de residuos, mientras que operadores de Simeprode utilizaron maquinaria para mover basura y evitar mayores riesgos", menciona el documento.
Pese a que el incendio no pasó a mayores, Comunicación Social del Gobierno del Estado exhortó a la población a no hacer uso de la pirotécnica, fogatas o quema de basura cerca de la zona, ya que podrían propiciar nuevamente un siniestro.
Las corporaciones que intervinieron para sofocar el incendio fueron: Bomberos del Estado de Nuevo León y Protección Civil del Estado, con el apoyo de Servicios Públicos del municipio de Monterrey, Protección Civil de Monterrey, Fuerza Civil, Policía y Tránsito de Monterrey, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y Servicios Públicos.