Puebla /
Integrantes del Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE), en sesión extraordinaria, aprobaron la instalación de 467 casillas para el próximo 1 de julio, en los ocho municipios que integran el 15 distrito, con cabecera en Tehuacán, mismos en los que se descartaron focos rojos por inseguridad, afirmó el vocal ejecutivo, Leonardo Méndez Márquez.
El representante electoral señaló que el proceso se ha desarrollado de manera pacífica en los municipios que comprenden este distrito: Tehuacán, Santiago Miahuatlán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez; además, apuntó que para la elección se realizó la redistritación de Ixcaquixtla, Juan N. Méndez, Coyotepec y Atexcal.
“Al ser una región donde no hay inseguridad grave como en otras zonas, se considera que no es necesaria la vigilancia de alguna área, por presentar una situación complicada. En caso de requerirlo, se puede solicitar el apoyo a la Policía Municipal”, comentó.
Asimismo, señaló que pese a que en la región se han presentado índices delictivos, no se prevé que existan conflictos, “porque desde años anteriores se desarrollan las elecciones en un ambiente de tranquilidad, mientras que en otros lugares se ha conocido de robo de urnas, así como agresiones al interior o exterior de las casillas”, apuntó.
Posterior al análisis de los puntos de votación, se aprobó la distribución de las 467 casillas, las cuales se instalarán, principalmente, en edificios públicos u otros espacios de fácil acceso y localización, con el objetivo de que días previos a los comicios, “se coloquen anuncios que refieran que en ese sitio se encontrarán los centros de votación”.
Méndez Márquez expresó que en elecciones anteriores, se ha tenido una participación promedio del 35 al 40 por ciento. En esta ocasión, por ser procesos federales y estatales, se prevé una amplia participación en las urnas, finalizó el representante.
ARP