• Regístrate
Estás leyendo: Descartan que cultivos estén en riesgo como acusan campesinos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 08:16 Hoy

Descartan que cultivos estén en riesgo como acusan campesinos

Tlaxcala

La SEFOA asegura que son mínimas las afectaciones que se han dado, por lo que ya con las lluvias habrá una mejora en las cosechas.
Publicidad
Publicidad

El Secretario de Fomento Agropecuario, José Luis Ramírez Conde, desmintió que existan daños en todo el sector primario del estado de Tlaxcala como lo aseguran diversas organizaciones campesinas en la entidad, por lo que descartó esa situación, no obstante, reconoció que la ausencia de lluvias sí ha provocado afectaciones pero en algunas regiones y eso en escalas menores.

Además, explicó que el ciclo agrícola ha sido un tanto irregular pero manifestó su confianza en que el clima mejore y se pueda regularizar ante el fenómeno de la Canícula, que ha complicado la situación de los cultivos por las altas temperaturas y la escases de agua, sin embargo, dijo que las lluvias que se han presentado en los últimos días ayudarán a mejorar el panorama y se tendrá buena cosecha.

Y es que cabe mencionar que las organizaciones campesinas de Tlaxcala, han advertido de una crisis alimentaria para 30 mil familias campesinas que no tendrán buenos cultivos de maíz, frijol, trigo y cebada, entre otros, por lo que urgieron al gobernador a girar las instrucciones para que se activen los seguros catastróficos y se ayude a los hombres del campo.

“En algunos casos, efectivamente sí, la escases de lluvia ha generado que ya se hayan presentado algunas anomalías en algunos cultivos, afortunadamente podríamos decir que no es generalizada, sin embargo, nosotros estaremos atentos a los reportes que se pudieran presentar por los diversos grupos organizados, sobre todo de los productores en general que pudieran hacernos llegar en su momento los planteamientos para que pudiéramos aplicar nosotros el seguro agrícola”, aseveró.


El funcionario estatal sostuvo que son mínimos los daños por la zona oriente, norte y poniente del estado, por lo que consideró que los cultivos se pueden recuperar en la medida que el temporal mejore con las precipitaciones pluviales que se han registrado en los últimos días.

Ramírez Conde sostuvo que será respetuoso de las declaraciones que han hecho algunos activistas campesinos, que incluso han pedido al titular del poder ejecutivo su salida de la SEFOA por su presunta falta de resultados en su desempeño a favor del campo.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.