A pesar de la instrucción del gobernador para cerrar el tiradero a cielo abierto del Pueblo Mágico de Tepotzotlán, continúa operando con una recepción diaria de 3 mil toneladas de desperdicios de municipios adyacentes como son Cuautitlán, Tultitlán, Tultepec y otros, lo que repercute en la llegada de turistas, lamentó el alcalde, Ángel Zuppa.
Expuso que hace tres meses, cuando rindió su Informe Anual de Gobierno, asistió el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, a quien le expuso el problema ambiental que vive el Pueblo Mágico por la operación del tiradero desde hace 10 años sin cumplir la norma ecológica y en ese entonces giró instrucciones para que se tomarán las medidas conducentes, pero la Secretaria del medio Ambiente no ha hecho nada.
TE RECOMENDAMOS: Repunta el turismo en el Estado de México: Benítez González
"Debe ser clausurado. Ayer tuve una entrevista con el Secretario del Medio Ambiente y la empresa, la cual propone hacer un nuevo relleno sanitario en el cual no se entierre la basura, que sea separada y se venda para que sea todo ecológico. Vamos a ver la manera del proyecto si es viable lo aceptamos, si no es viable, no, pero seguimos insistiendo en el cierre definitivo del basurero".
RAM