En la zona sur de Tamaulipas en los últimos años a raíz de la pandemia han desaparecido 20 rutas aproximadamente, las cuales no se han podido restablecer y hoy afectan a la población que vive complicaciones para sus traslados y realizar actividades cotidianas.
Datos de los concesionarios refieren que algunas rutas han dejado de funcionar en los últimos años, poco después de los primeros impactos de la pandemia en el 2019 y 2020, ya que autobuses o carros que pasaban por la avenida Hidalgo, bulevar Adolfo López Mateos y que iban de norte a sur de la ciudad, y viceversa, ya no existen.
Sin embargo, ocurrió lo mismo en Altamira y Ciudad Madero, a tal grado de que algunas colonias del norte no tienen facilidades para salir todos los días a realizar sus actividades cotidianas, tan solo el hecho de salir a trabajar e ir a la escuela.
Algunas rutas que ya no se reactivaron fue el Madero-Tancol, López Portillo, Tampico-Estadio, Cañada por Bulevar, Tampico-Cañada, Tampico-Ganadera, Unidad Modelo y algunas que prestaban el servicio hasta la zona norte de Ciudad Madero.
VLSS