Es inentendible que una empresa cómo el Sistema de Transporte Metropolitano (Sitecozome) esté al borde de la quiebra cuando el encargado de operarlo es el propio gobierno, señaló Cuauhtémoc Peña Cortes, secretario general de la Federación General de Trabajadores del Estado y de sus municipios.
Dentro del foro organizado el foro sobre las repercusiones de la liquidación del Sistecozome en el Congreso de Jalisco, el líder sindical criticó el proceso seguido por el gobierno del estado en la desaparición del Sistecozome.
TE RECOMENDAMOS: Se requiere tiempo para utilizar servicio provisional de Línea 2
"Cómo es posible que el gobierno del estado no pueda administrar con honestidad y eficacia el Sistecozome. Cómo es posible que no pueda construir una ruta empresa partiendo del Sistecozome que ya es una empresa y que en teoría tendría que ser el ejemplo del funcionamiento y el respeto a las normas", dijo el representante.
Criticaron la forma en la que la Contraloría del estado está llevando a cabo el proceso de auditar el estado que guarda la empresa. Dijo que la contralora Teresa Brito no ha dicho resultados y responsables de la situación actual del Sistecozome.
Durante el foro celebrado este martes, los representantes sindicales insistieron en que se debe garantizar los derechos de liquidación y acomodo en otras áreas de más de 500 trabajadores del Sistecozome.
SRN