En un lapso de solo cuatro días, se han reportado siete personas desaparecidas en diferentes colonias del municipio de García. Entre ellas se encuentran cuatro menores de edad y tres adultos.
Tres de los jóvenes desaparecieron el pasado 14 de abril en la colonia Portales de Lincoln. Se trata de Luis Ángel Santoyo García, de 16 años, de tez morena, cabello negro lacio, complexión delgada, con brackets y una estatura de 1.74 metros; Dilan Johan Zavala Ramírez, también de 16 años, de tez blanca, cabello negro ondulado, complexión delgada y una estatura de 1.70 metros; y Alexis Dávila Hernández, de 18 años, quien tiene tez morena, cabello negro lacio, mide 1.70 metros y cuenta con un tatuaje en el pecho y tres más en la pierna izquierda.
De acuerdo con lo narrado por las madres de los jóvenes desaparecidos, Alexis, Dilan Johan y Luis Ángel, se encontraban sentados en la banqueta afuera de sus casas, al igual que otros días, en la colonia Portal de Lincoln, en el municipio de García, cuando avisaron que iban a comprar unos helados.

El 17 de abril desapareció Alejandro, de 13 años, en la colonia Valle de San Blas, pero ya fue localizado por las autoridades. Es de tez morena, mide 1.40 metros, tiene el cabello negro lacio y vestía una playera blanca, pantalón blanco y crocs color negro con verde.
Un menor de 17 años identificado como Tadeo Valentín Rojas Cisneros fue reportado como desaparecido el 15 de abril en la colonia Paseo de Capellanías. Tiene tez aperlada, cabello castaño oscuro lacio, mide 1.60 metros y vestía una playera gris, pantalón de mezclilla negro, tenis negros y una gorra blanca.
En cuanto a los adultos, Maria del Socorro Martínez Richartt, una mujer de 45 años desapareció el 11 de abril en la colonia Punta Esmeralda. Tiene el cabello ondulado teñido de violeta, es de tez morena, complexión delgada, mide 1.56 metros y cuenta con cicatrices en la barbilla, debajo del labio y en la cabeza.
Maria Antonia Guerrero Suasnavar, de 49 años, fue vista por última vez el 16 de abril en la colonia Valle de San Blas segundo sector. Es de tez morena clara, cabello negro lacio, mide 1.60 metros, tiene una cicatriz en la mano izquierda y vestía un vestido verde limón y sandalias negras al momento de su desaparición. Sin embargo, autoridades confirmaron que ya fue localizada.

Las autoridades solicitaron el apoyo de la ciudadanía para en caso de tener alguna información que ayude a dar con el paradero de los desaparecidos comunicarse al 911 o a los números 81 20 20 44 11 y 81 19 90 38 73.
grt