La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones, informó que las tres hermanitas que desaparecieron en el municipio de El Carmen, Nuevo León fueron localizadas.
Las menores de 11, 6 y 2 años habían sido vistas por última vez en su domicilio ubicado en la colonia Privada Los Prados 2º Sector, por lo que se había emitido una Alerta Amber, la cual fue desactivada.
Las niñas se encontraban al interior de una vivienda en la colonia El Jaral, en el mismo municipio, aparentemente en buen estado de salud, a reserva de examen médico.
Las fichas de búsqueda emitidas indicaron que las menores de edad salieron de su casa cuando sus familiares no se encontraban.
De acuerdo a información preliminar con que cuenta la Fiscalía General de Justicia del Estado, el padre y la madre de las menores salieron a trabajar y al regresar ya no las encontraron en su domicilio, por lo que de inmediato reportaron su desaparición.
Según datos que se han podido recabar, la madre de las menores trabaja turno completo, por lo que en la mañana se quedan a cargo de su padre, quien tiene turno de tarde, y al salir él las niñas se quedan unas horas solas hasta que la madre sale de trabajar y regresa a casa.
Este lunes 10 de noviembre por la tarde-noche, al llegar, la mujer no encontró a las niñas por lo que reportó su desaparición.
Sin embargo, durante la mañana de este martes, la Fiscalía desactivó la Alerta Amber y agradecieron la colaboración de la población.
nrm