• Regístrate
Estás leyendo: Desaparece alumna de Arquitectura de la UAdeC
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 01:40 Hoy

Desaparece alumna de Arquitectura de la UAdeC

Janet Rosalina Charles Dávila, tuvo el último contacto con sus familiares a las 12:00 horas del jueves, sin embargo no llegó al punto donde se encontraría con ellos.
Publicidad
Publicidad

Una joven estudiante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue reportada como no localizada desde la tarde de este jueves.

Janet Rosalina Charles Dávila, es alumna del octavo semestre de la Facultad de Arquitectura, tuvo el último contacto con sus familiares a las 12:00 horas, sin embargo no llegó al punto donde se encontraría con su mamá.

La alerta fue inicialmente emitida a través de redes sociales, cuando familiares solicitaron apoyo a la sociedad para dar con su paradero, por la tarde se acudió a la Fiscalía de Personas No Localizadas, dependencia que emitió la ficha de búsqueda.

De acuerdo a información proporcionada por la familia de Janet, la estudiante viajaba en el transporte Lobus del campus Arteaga hacia Francisco Coss en Saltillo, donde le esperaban sus padres, como habitualmente lo hacían.

Autoridades de la Oficialía Mayor de la UAdeC descartaron que la joven desapareciera en el trayecto, pues no usó el transporte en el horario que los familiares señalaron.

Por su parte el director de la Facultad de Arquitectura, Francisco Aguirre, informó que por la tarde del jueves los padres de la alumna acudieron a la institución para informar de la situación, comenzando de manera inmediata la investigación, que arrojó que Janet no tomó la segunda clase junto con otra compañera.

La amiga de Janet comentó que se trasladaron en el transporte de la universidad a las 11:00 de la mañana y descendió la universitaria en Francisco Coss y General Cepeda alrededor de las 11:15 de la mañana.

La compañera de Janet informó que la joven estuvo un rato en el centro de cómputo haciendo un currículum, después las dos se retiraron en el mismo Lobus, separándose cuando descendió en el bulevar Coss.

El directivo expuso que otra de sus compañeras la vio cerca a la Catedral ese medio día, horas más tarde el celular de la joven registró una ubicación entre las calles Matamoros y Pérez Treviño, donde los padres acudieron y con apoyo de la policía hicieron una revisión pero no la localizaron.

Esta mañana la Fiscalía General del Estado emitió la ficha de no localización de Janet, en la que se proporcionan sus características y los teléfonos a los que se puede proporcionar información.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.