• Regístrate
Estás leyendo: Desafueran al presidente municipal de Arriaga, Chiapas
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 23:52 Hoy

Desafueran al presidente municipal de Arriaga, Chiapas

David Parada Vázquez fue desaforado por su presunta participación en el asesinato del activista Sinar Corzo, por lo que también se libró una orden de captura en su contra.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que logró el desafuero del presidente municipal de Arriaga, David Parada Vázquez, y que se libró una orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en el asesinato del activista Sinar Corzo.

​La dependencia informó que como resultado de la investigación inicial en torno al homicidio de Sinar Corzo Esquinca, se estableció que Parada Vázquez sería el autor intelectual del crimen, por lo que el juez de control libró orden de búsqueda y aprehensión en su contra.

La Fiscalía General del Estado notificó al Congreso del Estado que el alcalde se le sigue una investigación por homicidio, ante lo cual las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Justicia y Vigilancia del Congreso del Estado determinaron que la solicitud de declaración de procedencia en contra de David Parada Vázquez presentada por la Fiscalía General del Estado cumple con los requisitos establecidos en la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia.

El congreso del estado de Chiapas quitó el fuero constitucional al presidente municipal de Arriaga, para lo cual queda dispuesto ante las autoridades correspondientes

Por el delito sse ha detenido a Rogelio “N” y/o Artemio “N”, , Fernando “N”, Julio César “N” y Apolinar "N", quien fue identificado como el suegro del alcalde.

Fuentes señalan que el ex presidente municipal de Arriaga David parada, huyó del estado, por lo que autoridades ya emprendieron su búsqueda.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.