• Regístrate
Estás leyendo: Cae uno más por asesinato de Sinar Corzo en Chiapas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 06:39 Hoy

Cae uno más por asesinato de Sinar Corzo en Chiapas

Rogelio "N" fue localizado en Oaxaca, donde estaba detenido por otro delito, por lo que fue trasladado a Chiapas por su presunta participación en el asesinato del activista.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó la aprehensión de un cuarto hombre presuntamente involucrado en el homicidio del defensor de derechos humanos Sinar Corzo Esquinca, cometido el 3 d enero en Arriaga.

​La Fiscalía de homicidios y feminicidios detalló que el detenido se identificó como Rogelio "N", El Chester o El Chemo, quien fue localizado en Ixtepec, Oaxaca, donde ya estaba detenido por otro delictivo. 

La dependencia explicó que al realizar una revisión a los registros se constató que ya contaba con una orden de aprehensión dictada por un Juez de Control en Chiapas.

Las autoridades de Oaxaca dieron aviso a la fiscalía de Chiapas sobre la situación legal del implicado, quién fue trasladado hacia el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados número 14 El Amate, en Cintalapa de Figueroa.

La orden de aprehensión ejecutada había sido concedida por un juez de control competente, quien después de analizar los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, determinó que se reunían las pruebas en su contra.

Días atrás se logró primero la detención de Apolinar “N”, Fernando “N” y Julio César “N”, mismos que ya enfrentan su proceso en el penal El Amate. 

Sínar Corzo Esquinca fue asesinado a balazos en el centro de la ciudad de Arriaga cuando se dirigía a su domicilio.

La Fiscalía de Homicidio y Feminicidio no ha cerrado el caso y sigue con las investigaciones, ya que se indaga la participación de otras personas en este crimen.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.