Habitantes de Huehuetoca denunciaron que opera una presunta red clandestina de distribución de gas doméstico, que almacena cilindros de gas en domicilios particulares y los camiones repartidores no tienen rótulos que demuestren la pertenencia a alguna empresa.
Suponen que actúa con la complacencia de las autoridades municipales, e incluso presumen que son quienes "ordeñan" el combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y lo trasladan en un tanque de 10 mil litros que tienen instalado en un camión.
TE RECOMENDAMOS: Ofrecerá Gas Natural combustible a vehículos
Presumiblemente después inyectan los cilindros de manera subrepticia en un paraje conocido como El Salitrillo, para después vender el hidrocarburo a la comunidad sin la menor medida de Protección Civil.
Mostraron gráficas del domicilio ubicado en la calle Hacienda de Guiñada, donde almacenan los cilindros de gas y que pertenece a Lourdes Manila, familiar político del secretario del ayuntamiento, Eduardo Barragán.
Dijeron que además les venden los cilindros mal llenados, por lo que en ocasiones han optado por llevarlos a gaseras bien establecidas en Teoloyucan, pero los policías de tránsito los detienen porque está prohibido portar esas cargas en autos particulares o motocicletas.
MCLV