El alcalde de Matamoros, Horacio Piña, presentó la denuncia por desvío de fondos, en contra de quien o quienes resulten responsables, ante la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción de Coahuila.
Explicó que fue durante la pasada administración municipal en la que presuntamente hubo irregularidades en el uso de los fondos públicos por el orden de los 8 millones 116 mil 978 pesos.
“Es ISR fue descontado a los trabajadores y no fue reportado en el SAT, es aproximadamente 8 millones 116 mil pesos, es solamente la denuncia y conforme nos vayan solicitando las pruebas vamos a ir aportándolas”, dijo.
Detalló que el 15 de enero de este año se recibió en la oficina del alcalde un oficio de la Administración General de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el cual se invitó al representante legal a comparecer ante este órgano fiscalizador para aclarar algunas inconsistencias.
Aseguró que desde el año pasado se tuvo acercamiento con la anterior administración municipal, encabezada por Juan Carlos Ayup Guerrero, para tratar de resolver la situación pero se le dieron largas sin un resultado satisfactorio.
“No ha habido una explicación clara, pero nosotros tenemos un compromiso con la ciudadanía, que vean que se trabaja por el bien de Matamoros”, apuntó.
Indicó que se han estado realizando algunos pagos sobre ese adeudos y se va al corriente con los que corresponde a esta administración con el SAT, lo que ha permitido mantener buenos términos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Sin embargo si hay afectación a las finanzas del municipio, pues en lugar de invertir en obra con recursos propios se deben cubrir adeudos de la pasada administración, pues Ayup Guerrero dejó un déficit por el orden de los 14.5 millones de pesos.
“Tenemos adeudos con la CFE, Teléfonos de México, el seguro social lo tuvimos que liquidar inmediatamente en enero, que era como de un millón 800 mil, ya se subsanó”, detalló.