• Regístrate
Estás leyendo: Municipio de Matamoros presentará denuncia contra gestión anterior
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 09:48 Hoy

Municipio de Matamoros presentará denuncia contra gestión anterior

Ante presuntas irregularidades en uso de fondos públicos, por la cantidad de 8 millones 116 mil 978 pesos.
Publicidad
Publicidad

Este viernes por la mañana una comitiva del Ayuntamiento de Matamoros, presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos por Corrupción del Estado de Coahuila, en contra de la pasada administración, por presuntas irregularidades en el uso de fondos públicos no comprobados.

El pasado 15 de enero se recibió en la oficina del alcalde, Horacio Piña, un oficio de la Administración General de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el cual se invitó al representante legal a comparecer ante este órgano fiscalizador para aclarar algunas inconsistencias.

Fue el mismo presidente municipal quien detalló que interpondrán la denuncia, con el fin de aclarar las inconsistencias u omisiones en los comportamientos fiscales por la cantidad de 8 millones 116 mil 978 pesos por el concepto a ‘impuesto sobre la renta’, que no se entregó en la administración 2018 y fue un recurso que sí fue descontado de los trabajadores.

“Con esto reafirmo mi compromiso con la ciudad matamorense de actuar con estricto apego a derecho y así poner en marcha los principios de la Cuarta Transformación, no robar, no mentir y no traicionar”.

Quien acudirá será la síndico, Ana Guadalupe de León Pérez.

Así se aclaró que la acusación no va dirigida contra algún funcionario o dependencia en particular, por lo que será la autoridad la que determine si hay una responsabilidad y los cargos que sean necesarios contra el que resulte responsable.

“Se tuvo acercamiento con la administración anterior para ver si ellos podrían resarcir ese daño, pero no se llegó a un acuerdo de manera diplomática, por eso se pondrá la denuncia para que las autoridades correspondientes hagan lo propio”, añadió el síndico Francisco Salvador Vega de León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.