• Regístrate
Estás leyendo: Denuncia Norma López presunta modificación al reglamento de Desarrollo Urbano
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 09:31 Hoy

Denuncia Norma López presunta modificación al reglamento de Desarrollo Urbano

Regidores del PRI denuncian que la modificación del Código Reglamentario de Desarrollo Urbano busca beneficiar a las grandes empresas y lo cual permitirá la proliferación de más gasolineras. 

Publicidad
Publicidad

Ante el análisis que lleva el Ayuntamiento leonés de modificar el Código Reglamentario de Desarrollo Urbano, los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciaron una presunta modificación, porque según ellos se busca beneficiar a las grandes empresas y lo cual permitirá la proliferación aún más de gasolineras al acortar la distancia entre estas y edificios públicos, así lo señaló la regidora priista Norma López Zúñiga, quien también es integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano.

“Pretenden reducir de 2000 mil metros lineales a 250 metros partiendo del límite del predio donde se encuentra el predio de otra estación”, dijo

Actualmente en el código se señala que debe haber un radial de 500 metros que separen escuelas, hospitales, mercados públicos, cines, hospitales, teatros, estadios o cualquiera que se considere de concentración masiva.

Además señaló que: “no es necesario poner más gasolineras, poniendo en comparación el municipio de León con Aguascalientes y Querétaro que son más o menos similares en su parque vehicular, estamos excedidos en gasolineras”.

En el municipio de León dijo que hay 170 gasolineras en comparación de Aguascalientes que son 92 gasolineras.

La iniciativa fue propuesta por el panista Salvador Sánchez Romero, la priista insistió que sólo falta una mesa de trabajo para que después la iniciativa se presente al pleno del Ayuntamiento para su aprobación, la cual podría ser el próximo 14 de diciembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.