El gobierno delegacional en Cuauhtémoc aseguró que dará asesoría jurídica y estará al pendiente de las denuncias que interpondrán vecinos y propietarios del estacionamiento y vehículos dañados esta mañana por la volcadura de una grúa, la cual realizaba trabajos para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las calles General Prim y Lisboa, en la colonia Juárez.
“Hacemos hincapié en que ya se habían reportado denuncias por las afectaciones que estas obras ocasionaban a los vecinos. Esto una vez más lo comprueba: que todas las obras que están realizando son de manera irresponsable y sucia”, afirmó la fiscal Interna Anticorrupción en Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro.
Explicó que no solo automóviles y el estacionamiento fueron afectados, sino que también la vía pública fue dañada por el accidente.
Insistió en que antes de este incidente había diversas denuncias en contra de la CFE por las obras que realiza en calles de la demarcación, pero hasta el momento la aseguradora de la empresa contratada por CFE que se encarga de los trabajos se negaba a pagar los daños.
“Es increíble que después de las denuncias hechas, no tengamos a la fecha una respuesta por parte de la CFE; además, nos comentan que la aseguradora no se quiere hacer responsable de las afectaciones”, informó la fiscal.
Añadió que de forma permanente personal de jurídico y de Gobierno de la Dirección Territorial Juárez-San Rafael brindará asesoría, tanto a vecinos como a propietarios afectados, para lograr la reparación de los daños, informó Huidobro.