Durante el mes de noviembre, los elementos de la Policía Auxiliar y Bancaria Industrial del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) decomisaron a los vagoneros 5 mil 867 artículos debido a que los vendedores se niegan a retirarse del Metro, pese a los programas de ayuda del Gobierno del Distrito Federal.
Joel Ortega, director del STC, informó que ese número se suma a los 24 mil 183 que se incautaron en el periodo comprendido de mayo a septiembre de este año, lo que da un total de 35 mil 58 artículos asegurados a los vendedores ambulantes del Metro.
El funcionario capitalino dijo que los artículos decomisados son principalmente bocinas, fuentes de poder, DVD, blue ray, películas piratas y audífonos para celular.
Ortega informó que la mercancía asegurada es entregada a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal para investigar si los artículos provenientes del extranjero fueron ingresados legalmente al país.
En el marco de los trabajos de la 28 Asamblea de la Asociación Latinoamericana de Metros Subterráneos que se realiza en la capital, Ortega Cuevas afirmó que de los 5 mil 867 artículos, 150 son bocinas, nueve fuentes de poder, cinco Mp3 y electrónicos, 449 discos de música, 332 películas en formato DVD, 645 accesorios para celular, mil 32 lámparas y pilas, 2 mil 291 prendas de vestir, 15 artículos de primeros auxilios, 157 cigarros y artículos para fumar, 474 juguetes, 212 artículos de papelería y 92 varios (termos, hieleras, ollas, etc).