Elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional reportaron el decomiso de 249 armas de fuego en diferentes operativos en contra del crimen, en la región de Tierra Caliente, Michoacán.
Luego de que el gobierno federal y estatal reforzaron la seguridad en la zona, los efectivos confiscaron, en promedio, 49 armas al mes y un número mucho mayor de cargadores y cartuchos útiles.

Fuerzas de seguridad tienen órdenes de disminuir delitos
El combate al crimen incluye distintos despliegues operativos en municipios como Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec, La Huacana, Arteaga, Coalcomán, entre otros.
En ellos, fuentes oficiales han revelado que diferentes grupos criminales mantienen una pugna por el terriorio; en tanto, las fuerzas federales y estatales tienen órdenes de sus superiores para disminuir los índices delictivos y combatir a cárteles que operan en la zona.
Sin embargo, las armas, incluso aquellas que son de grueso calibre y que fabrican armerías desde el extranjero, siguen apareciendo en manos de delincuentes vinculados con células criminales, así fue señalado por autoridades de seguridad.

Decomisan más de 200 armas en Michoacán
En este sentido, desde el inicio del presente año al mes de mayo, militares y guardias nacionales aseguraron 232 armas largas y 17 armas cortas.
Entre las que se destacan hay cuatro armas tipo Barret Calibre 50, una de las más poderosas del mundo y que es capaz de perforar fácilmente el blindaje nivel cinco o seis.
El fusil de alta potencia fue desarrollado por la misma firma, Barret Firearms Manufacturing, según confirman las fuentes oficiales; con los decomisos en la región de Tierra Caliente, es evidente su uso por cárteles acentados en el área.
Junto con las armas, los uniformados han confiscado mil 111 cargadores, más de 35 mil cartuchos y 149 chalecos anti balas.
Los oficiales han puesto a disposición de la autoridad correspondiente todo el armamento y arsenal, para que se de continuación con las indagatorias y se deslinen responsabilidades.
CV