• Regístrate
Estás leyendo: Declaran desierta convocatoria para comisionados del ITEI
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 08:47 Hoy

Declaran desierta convocatoria para comisionados del ITEI

Este jueves se dará cuenta de la decisión en la sesión del Pleno del Congreso de Jalisco que ordenará se vuelva a repetir el proceso. 

Publicidad
Publicidad

La Comisión de Participación Ciudadana declaró desierta la convocatoria para elegir a dos comisionados y sus suplentes del Instituto de Transparencia e Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) luego de que sólo tres candidatos cumplieron con la totalidad de requisitos: aprobar el examen y entregar documentación.

Para poderse someter la votación para elegir a los comisionados era necesario por lo menos cuatro aspirantes y al no haber dicha condición el proceso se debe de repetir. Mañana se dará cuenta de la decisión en la sesión del Pleno del Congreso de Jalisco que ordenará se vuelva a repetir el proceso.

El diputado independiente Pedro Kumamoto, quien es presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, explicó que en la nueva convocatoria se respetarán los derechos de quienes participaron en la primera e incluso respetar la calificación de quienes obtuvieron la nota requerida.

En la nueva convocatoria se recibirá la documentación en el Congreso de Jalisco y no en la sede del ITEI y el examen será a través de preguntas cerradas y no abiertas como se efectuó el anterior.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.