• Regístrate
Estás leyendo: “Debemos renunciar a la violencia”: Arzobispo de Tulancingo
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 05:23 Hoy

“Debemos renunciar a la violencia”: Arzobispo de Tulancingo

El sacerdote Domingo Díaz Martínez llamó a vivir en paz entre personas y comunidad luego de varios sucesos de violencia en Hidalgo
Publicidad
Publicidad

Tras el asesinato de Gerardo Sosa Cravito, hijo del presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) la tarde del sábado en Acaxochitlán, así como el reporte del fallecimiento de Belinda de los Ríos Ruiz, quien desapareció en Pachuca en días pasados, estudiante del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), el Arzobispo de Tulincingo, Domingo Díaz Martínez, llamó a renunciar a la violencia como forma de vida.

Después de la homilía dominical en La Villita de la capital hidalguense, el religioso indicó que la sociedad debe hacer su mejor esfuerzo por vivir en paz.

“Debemos renunciar a la violencia, los violentos sufren ahora y sufren después, por lo que debemos hacer la lucha por vivir en paz, los que vivimos en Hidalgo debemos trabajar para convivir sin violencia dentro de las familias y de la comunidad”.

“La violencia no nos deja más que tristezas, por eso debemos apoyarnos todos, porque la violencia no nos deja nada bueno”, expresó tajante Díaz Martínez.

Así también hizo hincapié en darles un castigo más severo a las personas que incurren a la violencia, sobre todo a aquellas que dañan a mujeres, niños y niñas.

"Hay que arreciar los castigos a los hombres que maltratan a las mujeres, porque se tiene que hacer algo y frenar esta situación". 

Justificó además que la medida tomada por el presidente Andrés Manuel López Obrador de suspender la convocatoria pública para la asignación de subsidios para la prestación de servicios de refugio para mujeres, sus hijas e hijos que viven violencia extrema, debido a que existe mucha corrupción. 

"Tengo entendido que hay mucha corrupción y lo que quieren es purificarlos, porque luego dicen que tienen 40 niños y sólo tienen 10, pues así cómo va a alcanzar el presupuesto". 

"Pero creo que deben considerar a las mujeres en situaciones complicadas. Si se puede dar un retroceso en la ayuda que se les brinda, pero hay que ser limpios", concluyó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.