• Regístrate
Estás leyendo: Debate entre candidatos de Veracruz se centra en los Yunes
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 20:10 Hoy

Debate entre candidatos de Veracruz se centra en los Yunes

Miguel Ángel Yunes Linares del PAN-PRD y Héctor Yunes Landa del PRI-PVEM-PANAL-AVE-PC, centraron el tema en la seguridad y combate a la corrupción fueron tema central.


Publicidad
Publicidad

En un encuentro que se polarizó entre dos de los seis aspirantes a gobernador que participaron, este lunes se realizó el primer debate de candidatos a la gubernatura de Veracruz.

En el debate celebrado en el sur de Veracruz y organizado por una empresa de comunicación, Miguel Ángel Yunes Linares del PAN-PRD y Héctor Yunes Landa del PRI-PVEM-PANAL-AVE-PC, la seguridad y combate a la corrupción fueron tema central.

Mientras Yunes Linares acusó que el actual gobierno estatal y el anterior eran ejemplo de corrupción y supuestos vínculos con el crimen organizado, Yunes Landa le recordó que quien aparecerá en la boleta del 5 de junio es él, no Fidel Herrera, ni Javier Duarte, y no puede hablar de combate a la corrupción quien tiene un fuerte "tufo" de corruptelas, en alusión de las demandas que hay en la PGR contra el abanderado panista por enriquecimiento ilícito, y el más reciente, la inclusión de su hijo Omar Yunes en la lista del Panama Papers.

Los otros cuatro aspirantes, pues el de Morena no se apareció, lamentaron que los Yunes aprovecharan el espacio para dirimir pleitos familiares y sus campañas de odio.

Yunes Landa se comprometió a entregar 400 mil créditos anuales a quienes quieran iniciar su propio negocio; terminar las obras inconclusas y en el corredor Coatzacoalcos – Salina Cruz colocar un centro de transformación y distribución rápida de mercancías y convertir a Veracruz en productor de energías limpias y tradicionales, haciendo que esto se traduzca en mejores ingresos y empleos, "Crearé 91,000 nuevos empleos en todo el estado y bien pagados".

A esto Yunes Linares respondió que no puede prometer tantos empleos si lo más que han podido generar una administración fueron 65 mil empleos en un año.

La respuesta de Héctor Yunes no se hizo esperar y dijo que Miguel Yunes estaba admitiendo que no sabe cómo hacerlo.

Panista y priista se acusaron mutuamente de defender a presuntos violadores y ser cómplices de pederastas.

Héctor Yunes Landa mostró una imagen de Jean Succar Kuri (en la cárcel por pederastía), en la que aparece con Miguel Ángel Yunes Linares y le recordó las fiestas que hacían en su yate con niñas y de lo que dan parte en el libro, "Los demonios del Edén" de Lidia Cacho.

Yunes Linares acusó que su primo es "defensor de violadores", por el hecho de que uno de los asesores legales de los "Porkys" (jóvenes acusados de violar a una menor), Edgar Cinta Pagola, es pariente político de un hermano de Héctor y Primo Hermano también de Miguel Yunes.

Las propuestas de Alejandro Vázquez Cuevas del Partido Encuentro Social; Alba Leonila Méndez del Partido del Trabajo; Armando Méndez de la Luz del Movimiento Ciudadano y del candidato independiente, Juan Bueno Torio apenas y se notaron y se escucharon, porque todos estaban a la expectativa del siguiente ataque entre los Yunes.

De manera oficial hay dos debates más organizados por el organismo electoral local (OPLE), y otro que es organizado por un grupo radiofónico de Veracruz, antes de las elecciones del 5 de junio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.