El vocero de seguridad del gobierno de Nuevo León, Aldo Fasci, negó que el secretario de Comunicaciones y Transportes de Durango y ex director del Isssteleón, Eduardo Bailey Elizondo, sea un chivo expiatorio o un trofeo del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
-¿Bailey es un chivo expiatorio?
-No. De ninguna manera.
-¿Él (Bailey) es un buen trofeo para El Bronco?
-No, no, no, no es así. Estamos hablando de un tema muy fuerte, afirmó en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa 'Despierta'.
TE RECOMENDAMOS: Bailey Elizondo aseguró ser víctima de show de 'El Bronco'
Bailey fue detenido el viernes pasado por supuestamente desfalcar 400 millones de pesos al Isssteleón. Después del arresto fue llevado a un hospital porque dijo que se sentía mal. Poco después fue captado en un video cuando salía en bata, acompañado por dos hombres. La Fiscalía de Durango aseguró que los agentes que detuvieron a Bailey tuvieron que dejarlo en libertad ya que no pudieron acreditar ante los abogados su legal detención.
El vocero afirmó que se investiga a todos los implicados en el desfalco al Isssteleón.
Ayer Bailey Elizondo reapareció con un amparo en mano y, en una rueda de prensa en Durango, aseguró que no se fugó del hospital al que había sido trasladado luego de su captura.
jbh